Lugares coloniales de Honduras

 Veremos algunos lugares coloniales de Honduras

-Comayagua 

Comayagua es una ciudad hondureña, del departamento de Comayagua que corresponde a uno de los dieciocho departamentos del país. La ciudad está emplazada en el valle también de su mismo nombre, situada en la región central de Honduras.
Comayagua fue fundada en 1537 por el capitán Alonso de Cáceres en cumplimiento de instrucciones «de encontrar una situación aparente para formar una ciudad en el medio de los dos océanos» de orden del adelantado Francisco de Montejo
Comayagua es nombre indígena. Se compone de "Coma" que en dialecto lenca significa "páramo". Agua resulta de su verdadera significación es "páramo abundante de agua". La ciudad está situada en el valle de su nombre, entre los ríos Humuya y Chiquito.
Comayagua, es una de las maravillas de Honduras se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo. También, Choluteca y Santa Bárbara celebran este mes su feria patronal en honor a la virgen Inmaculada Concepción.

  • Catedral de Comayagua. Esta es la iglesia principal que se encuentra en parque central de Comayagua, a mi gusto de las mas bonitas de toda Honduras. ...
  • Iglesia La Merced. ...
  • Iglesia La Caridad. ...
  • Iglesia San Francisco. ...
  • Museo de los Gobernantes. ...
  • Museo de Arqueología. ...
  • La Torre del Reloj.
  • Comayagua es una ciudad hondureña, capital del departamento homónimo

Choluteca


Choluteca, oficialmente denominada Ciudad de Choluteca y también conocida como la Sultana del Sur,​ es una de las ciudades coloniales más antiguas de la república de Honduras. Ubicada a 133 km de Tegucigalpa​ en la zona sur de Honduras, en la ribera del río Choluteca, en el departamento que lleva su mismo nombre.

La ciudad de Choluteca es la cabecera del Departamento del mismo nombre, en la zona sur de Honduras. También conocida como La Perla del Sur, la ciudad fue fundada el 28 de junio de 1825, y es la cuna del sabio José Cecilio del Valle, redactor del acta de independencia de Centro América en 1821.

El vocablo “Choluteca”, según los versados en la materia, es de procedencia chorotega y significa “valle ancho”. No existe un consenso sobre el año de fundación de Choluteca, sin embargo si sabemos que el hecho ocurrió en el siglo XVI.

También conocida como La Perla del Sur, la ciudad fue fundada el 28 de junio de 1825, y es la cuna del sabio José Cecilio del Valle, redactor del acta de independencia de Centro América en 1821.

Su feria patronal es dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y en diciembre de cada año se celebra Ferisur, feria de carácter agroindustrial que ya está posicionada en la región centroamericana.

El Corpus,Parque central

La ciudad de Choluteca es la cabecera del Departamento del mismo nombre, en la zona sur de Honduras. También conocida como La Perla del Sur, la ciudad fue fundada el 28 de junio de 1825, y es la cuna del sabio José Cecilio del Valle, redactor del acta de independencia de Centro América en 1821.


Tegucigalpa.


Tegucigalpa es la capital de Honduras y sede del gobierno de la República, junto a Comayagüela. Ambas ciudades conforman el Municipio del Distrito Central. Fue fundada el 29 de septiembre de de 1578 y se convirtió en la capital del país el 30 de octubre de 1880 bajo el gobierno del presidente Doctor Marco Aurelio Soto.
De esta manera, Tegucigalpa, o "Tegus" como afectuosamente se refieren los capitalinos a su ciudad, pasó de ser un importante centro minero a la capital de la República. El nombre Tegucigalpa, dicho sea de paso, tiene su origen de la lengua nahuatl, y significa nada más y nada menos que montaña de plata.
Tegucigalpa fue fundada por los españoles con el nombre de Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia el 29 de septiembre de 1578 sobre un antiguo poblado indígena existente. Entonces era un centro de actividad minera, especialmente plata y oro.
Santa Lucía es la patrona del municipio y en honor a quien se lleva a cabo cada año la feria. Este se constituye en el donativo que el rey de España Felipe II, un 15 de enero de 1572, hiciera al antiguo pueblo minero de Surcaga, que significa “lugar de las ranas”
  • 1Parque Nacional. A solo una marcha de la capital, este parque nacional es un boscaje nuboso con hasta 7 rutas de senderismo diferentes. ...
  • 2El Picacho. Este es posiblemente el monumento más popular de Tegucigalpa. ...
  • 3Basílica de Suyapa. ...
  • 4Valle de Ángeles. ...
  • 5Museo Para La Identidad Nacional.
  • tegus es, sin lugar a dudas, una de las ciudades en donde es fácil perderse. ... Los sectores de Tegucigalpa más interesantes desde el punto de vista turístico son el ... Decorado en ambiente colonial, con un fresco patio lleno de plantas

Trujillo

Trujillo se encuentra al norte de Perú, a unos 550km de su capital, Lima
La “villa” de Trujillo fue fundada el 18 de mayo de 1525 en presencia, por Juan de Medina, quien fungiría como alcalde, siguiendo las órdenes de Francisco de las Casas, quien no estuvo presente en su fundación (a pesar de lo cual se lo considera su fundador).
Trujillo es un municipio del departamento de Colón, Honduras. Índice. 1 Limites; 2 Escudo ... que son las armas de los Casaus, familia catalana de origen normando que en Castilla y América fueron 

Trujillo es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles durante la conquista, pues gracias a la profundidad de la bahía, esta era perfecta para la navegación de los grandes barcos mercantes españoles. ... Esto marca el inicio de la conquista, pero sobre todo el inicio de la historia de Trujillo.
Su Feria Patronal la celebran el mes de Junio, la cual es conocida como Feria Trujillana en honor a su Santo Patrón San Juan Bautista. Durante la celebración de su feria se realizan varias actividades artísticas, culturales, deportivas, musicales y recreativas
  • Centro Histórico de Trujillo.
  • Fortaleza de Santa Bárbara.
  • Cementerio Viejo.
  • Comunidades garífunas; Santa fe, San Antonio, Guadalupe y Betulia.
  • Comunidad Pech.
  • Refugio de Vida Silvestre y Laguna de Guaymoreto.
  • Aguas Termales Silin.
  • completa informacion sobre Honduras y de facil acceso, con enlaces a otras paginas ... Hay muchos lugares atractivos en Trujillo, entre ellos sobresalen Las ... destacando en su colección interesantes piezas pre hispánicas y coloniales, que ...

Gracias a Dios
La ciudad colonial de Gracias es la cabecera del departamento de Lempira, al oeste de la República de Honduras. Se encuentra ubicada a 5 horas por carretera de la capital, Tegucigalpa, y a una hora de la ciudad de Santa Rosa de Copán.
Esta ciudad fue fundada en octubre de 1536 bajo el nombre de «Gracias a Dios» por Gonzalo de Alvarado y Chávez, primo hermano de Pedro de Alvarado, en el lugar llamado Opoa, próximo a la ribera del río Higuito.
Gracias a Dios es uno de los 18 departamentos que forman la República de Honduras, cuya ... 1 Historia; 2 Geografía; 3 Reserva de la biosfera del río Plátano; 4 División administrativa ... Dar el nombre de ciudad Cabañas a la cabecera definitiva del mismo Departamento, cuya ubicación será determinada posteriormente.
La ciudad colonial de Gracias es la cabecera del departamento de Lempira, al oeste de la ... 1 Limites; 2 Historia ... y Chávez, primo hermano de Pedro de Alvarado, en el lugar llamado Opoa, próximo a la ribera del río Higuito. ... El 14 de enero de 1539 la ciudad de Gracias a Dios fue nombrada Municipio por don Juan de Alvarado .
La ciudad colonial de Gracias es la cabecera del departamento de Lempira, al oeste de la ... El 14 de enero de 1539 la ciudad de Gracias a Dios fue nombrada Municipio por don ... históricos como la iglesia de la merced entre otros que datan de el periodo colonial que aun siguen pie. ... Desde, Hasta, Nombre, Ocasión.
La ciudad colonial de Gracias Lempira, más atractivo para los turistas en Honduras ... la han colocado en uno de los atractivos turísticos más importantes del país. ... Cada año, el Día de Lempira se celebra con orgullo en Gracias en ... con dos lugares, uno ubicado al sureste de Gracias
Gracias a Dios es uno de los 18 departamentos que forman la República de Honduras, cuya ... Fijar como cabecera provisional del nuevo Departamento, el lugar denominado Guaguina. Artículo 3..

YUSCARAN 

Yuscarán se localiza en el departamento de El Paraíso, a 68 kilómetros de Tegucigalpa, M.D.C. Fue en el pasado un emporio minero (durante los siglos XVIII y XIX); documentos de los años 1800 aseguran que San José de Yuscarán, como también se le conoce, fue fundado para la década de 1730, época en que se hicieron los primeros descubrimientos de las ricas y cercanas minas, llamadas “Quemazones y Guayabillas”, a San José de Yuscarán y otras más.
La ciudad es conocida también con el nombre de San José de Yuscarán, fundada en 1730; el nombre proviene de un vocablo indígena mexicano que significa “Lugar de casa de Flores”. ... Por su gran belleza y riqueza histórica, Yuscarán fue declarada Monumento Nacional de Honduras, bajo Decreto Legislativo No.
La ciudad es conocida también con el nombre de San José de Yuscarán, fundada en 1730; el nombre proviene de un vocablo indígena mexicano que significa “Lugar de casa de Flores”. Entre los años 1700 y 1800, la ciudad de Yuscarán fue uno de los más importantes emporios mineros de Honduras.
Yuscarán uno de los lugares mas pintorescos de Honduras con su terreno irregular y ... Si lo suyo es el turismo sostenible y ama la naturaleza en sus diferentes expresiones, ... Los rincones de nuestro ciudad son ideales para realizar: ... la época colonial y minera, sumado al clima y la topografía irregular,
Reserva Biológica de Yuscarán[editar]. Es uno de los Lugares más importantes de la ciudad y uno de los principales atractivos, sin olvidar sus hermosas casa de 

PESPIRE 

Pespire se ubica al sur de Honduras en el Departamento de Choluteca, es un poblado pintoresco, con calles empedradas y construcciones coloniales, el municipio guarda un tesoro cultural.
En 1794 fue elevado a la categoría de municipio y a ciudad en 1929. Hoy por hoy, Pespire es una de las ciudades más importantes de la zona sur del país
Fue fundado el 11 de Abril de 1640 por indígenas Lencas y formó parte del Distrito de Nacaome hasta el año 1879 cuando paso a formar parte del departamento de Choluteca.
Hoy por hoy, Pespire es una de las ciudades más importantes de la zona sur del país. La historia de este lugar registra que su peculiar nombre significa “Río de las piritas pequeñas” que se compone de “Petztli”, al igual que la palabra “Li” que significa agua o río, siendo uno de los dialectos de Honduras.20 de enero Pespire, Choluteca festeja su feria en honor a San Sebastian.

SANTA LUCIA

1.653 msnm m s. n. m. 12,894​ hab. Santa Lucía es un municipio del departamento de Francisco Morazán, Honduras.En 1820 (12 de noviembre), fue la fundación de Santa Lucía como municipio del Departamento de Tegucigalpa. En su libro "Exploraciones y Aventuras en Honduras" publicado en 1857, el explorador William V.Santa Lucia es un pequeño y lindo municipio colonial de Honduras ubicado muy ... de Santa Lucia fue bautizado con el nombre de “Señor de Las Mercedes”.Y es que su nombre primitivo fue “Surcagura” (Surcagua) que significa “Lugar de ranas”. Se cree que este lugar fue fundado con este nombre en el año 1500. Sin embargo los españoles llegaron años más tarde, y atraídos por las ricas minas se establecieron en el lugar.Santa Lucia es un pequeño y lindo municipio colonial de Honduras ubicado muy ... de los municipios mas antiguos de Honduras, cada rinconcito esta lleno de historia, ... enfocados al turismo generando empleos para los residentes del lugar.
La iglesia, joya arquitectónica que data de la época colonial, en el siglo XVI. ... municipio de Santa Lucía, con la fiesta en honor al Señor de las Mercedes. ... para acudir a venerar al santo patrón en la solemnidad de su fiesta. ... por esa razón durante la novena que se realiza del 5 al 14 de enero
Este lugar fue uno de los 17 distritos mineros de Tegucigalpa que ... La iglesia de estilo colonial, se remonta como una pequeña ermita al siglo XVI. ... Dentro de los principales atractivos turísticos que posee este bello .

VALLE DE ANGELES


Valle de Ángeles es un municipio del departamento de Francisco Morazán, Honduras. Índice. 1 Toponimia; 2 Historia. 2.1 Municipio. 3 Clima. 3.1 Minería; 3.2 Ciudad Turística; 3.3 Actualidad ... En las diligencias para solicitar la elevación a municipio en 1864 se le llama “Valle de Ánjeles” (nombre que le fue asignado 
El 1 de Abril de 1862, el Obispo Español Fray de Jesús Zepeda le dio el nombre de Valle de Angeles al poblado que unos llamaban La Marranera y otros Cimarrón.
Toponimia. El primer nombre del lugar fue, “La Marranera”, dicho nombre pudo deberse a la crianza de cerdos en el lugar, o a la fauna que imperaba en la zona, particularmente por la gran cantidad de Chanchos de monte que existían en La Tigra y que bajaban a los poblados.
Valle de Ángeles era una aldea que pertenecía al municipio de San Antonio de Oriente, Distrito de San Antonio de Oriente en el departamento de Tegucigalpa, uno de los antiguos municipios de Honduras. ... En sus inicios los habitantes de Valle de Ángeles eran agricultores y mineros.
Su feria patronal en honor a San Francisco de Asís la celebran el 4 de octubre de cada año.
Valle de Ángeles: Un atractivo turístico cerca de Tegucigalpa ... El Municipio de Valle de Ángeles está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, Capital de Honduras, departamento de Francisco Morazán. ... Los ciudadanos que decidan visitar el lugar disfrutaran de senderismo y mucho más.
Monumentos históricos nacionales de Honduras. Valle de Ángeles es un municipio del departamento de Francisco Morazán, Honduras. Índice. 1 Toponimia; 2 Historia. 2.1 Municipio. 3 Clima. 3.1 Minería; 3.2 Ciudad Turística; 3.3 Actualidad ... El primer nombre del lugar fue, “La Marranera”, dicho nombre pudo deberse 

SAN JUANCITO 




San Juancito es un pequeño pueblo que pertenece al municipio del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán. Este lugar está asentado en las faldas orientales del Parque Nacional La Tigra, y es un deleite para los sentidos de quienes huyen de la ciudad para descansar en la tranquilidad del área rural.
Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada. La Plaza Morazán se encuentra en su centro y en ella está la Catedral de San Miguel Arcángel con su interior barroco. El Museo para la Identidad Nacional recorre la historia del país y también incluye un recorrido virtual de las ruinas mayas de Copán, al oeste de Honduras.
coloniales de Santa Lucía y Valle de Ángeles, antes de continuar a San ... San Juancito es ahora el paso obligado hacia el Parque Nacional La Tigra, donde se ... Esto no significa que esté deshabitado, pero su población y oferta de trabajo ... ocho cruces de metal oxidado donde todavía se leen unos nombres en inglés.La minería en Honduras se retrotrae al menos hasta los pueblos precolombinos, quienes ya ... En este lugar funcionó la primera embajada de los Estados Unidos de ... La mina de San Juancito se encuentra a inmediaciones de la ciudad de ... la compañía minera procede a demoler todas las casas e iglesia colonial,
 La iglesia, joya arquitectónica que data de la época colonial, en el siglo XVI. ... municipio de Santa Lucía, con la fiesta en honor al Señor de las Mercedes. ... para acudir a venerar al santo patrón en la solemnidad de su fiesta. ... el Distrito Central y la aldea de San Juancito integra la ruta Real de Minas, 
San Juancito es una aldea del municipio del Distrito Central, capital de Honduras. ... Destinos · Mundo Colonial · Naturaleza · Negocios y convenciones · Sol y Arrecifes ... al público, tal vez por la casi nula presencia turística en el lugar. ... a San Juancito en un atractivo turístico, pese al abandono en el que 
egucigalpa, oficialmente Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central y abreviado como ... Durante todo el período colonial la villa tuvo un carácter minero, extrayéndose minerales desde el cerro El Picacho y en la zona montañosa de San Juancito. Al devenir la independencia del país la .

Santa Rosa de Copán
Santa Rosa de Copán es la ciudad más grande e importante del occidente de ... el disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio ligado al capital y esfuerzo de los ... las rutas turísticas de Copán Ruinas y Gracias, Lempira, ciudades donde se ... y Veracruz en el departamento de Copán; al Sur, con el municipio de Talgua,
El 28 de mayo de 1869 fue la creación del Departamento de Copán, por lo que la ciudad pasa a llamarse Santa Rosa de Copán, convirtiéndose en la cabecera y sede del gobierno departamental, al mando del señor Francisco Fiallos Cevallos.
Santa Rosa de Copán, llamada La Sultana de Occidente,​​ es la ciudad comercial y política ... El municipio, debido a su patrimonio e historia cultural, fue declarado como ... como "llaneros"; aunque Los Llanos continuaba siendo jurisdicción de la ciudad colonial de Gracias a Dios ... Nombre, Periodo, Partido político.
“Es un territorio que fue poblado desde antes de la llegada de los españoles por población maya, lenca, pero que son entidades con un rostro más colonialSanta Rosa de Copán es un ciudad señorial, como que no hubiera pasado el tiempo “. Destacó que sus casas se conservan intactas y reflejan una arquitectura colonial.Patrón, San Pedro · Sitio web oficial. [editar datos en Wikidata]. San Pedro Sula es una ciudad de la República de Honduras, capital administrativa del ... Santa Rosa de Copán cerca de la frontera con Guatemala está a 160 km (99 millas) de ... es la feria patronal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo Patrón,
 La ciudad de Santa Rosa de Copán encanta a turistas nacionales y ... y ofrece al visitante el disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio ligado al capital ... por lo que es uno de los lugares con mayor valor turístico del país.Monumentos históricos nacionales de Honduras. Santa Rosa de Copán, llamada La Sultana de Occidente,​​ es la ciudad comercial y política ... A ellos se les llegó a conocer como "llaneros"; aunque Los Llanos continuaba siendo jurisdicción de la ciudad colonial de Gracias a Dios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos de exportación en Honduras